Ministro de Economía señaló que asistirá al Parlamento cuantas veces se le cite. Para Carlos Anderson, que promueve su interpelación, la gestión del MEF “es un fracaso”
Ministro de Economía señaló que asistirá al Parlamento cuantas veces se le cite. Para Carlos Anderson, que promueve su interpelación, la gestión del MEF “es un fracaso”

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, se mostró ayer dispuesto a asistir al Congreso a rendir cuentas por el pésimo desempeño de la economía en el año que termina y ante la moción de interpelación que ha presentado en su contra el parlamentario No Agrupado Carlos Anderson.

Según Contreras, a lo largo de este 2023 ha ido alrededor de 35 veces al Parlamento y por ello, una vez más, con todo gusto, acudirá. “Es importante que los ministros informemos a los congresistas las diferentes acciones que hemos tomado”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

El titular del detalló que durante el año se reunió con 40 o 50 congresistas.

“Acudiré al Congreso de la República cuando se me cite y, con todo gusto, explicaremos las características particulares que ha tenido este año en lo económico. Ha sido un año de muchos shocks e inflación”, aseveró.

CUESTIONADO

Contreras es el único ministro de Economía que ha tenido hasta ahora la gestión de Dina Boluarte y es el blanco de las críticas tras conocerse que en 2023 el  Producto Bruto Interno (PBI) del país decrecerá.

De acuerdo a la proyección del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), el país sufrirá una contracción económica de -0.5% el año que termina.

En ese contexto, el legislador Anderson viene recabando las firmas necesarias para que se proceda a interpelar a Contreras, algo que tendría que suceder en el reinicio de la legislatura, en el mes de marzo.

“Su gestión al mando del Ministerio de Economía y Finanzas es un fracaso y que se evidencia en la caída significativa de las expectativas empresariales, de la recaudación fiscal, del crecimiento económico, de la inversión privada, del nivel de empleo y del incremento de la pobreza”, reza la moción de Anderson.

La moción de interpelación consta de 25 preguntas y hasta el momento tiene las firmas de 19 legisladores.

TE PUEDE INTERESAR