Congresista de Perú Libre señaló que el partido internamente debe “resolver sus problemas” con relación a las discrepancias que existen entre la vicepresidenta Dina Boluarte y otros miembros del partido.  (Foto: Jesús Saucedo/@photo.gec)
Congresista de Perú Libre señaló que el partido internamente debe “resolver sus problemas” con relación a las discrepancias que existen entre la vicepresidenta Dina Boluarte y otros miembros del partido. (Foto: Jesús Saucedo/@photo.gec)

El , señaló que, cuando se produce la afiliación a un partido político, se debe respetar el marco normativo. Sus declaraciones se dieron luego de que se le consultara por la situación de la , sobre quien pesa un pedido de expulsión por parte se un sector del partido de Gobierno.

MIRA ESTO | Alex Paredes: “El voto de confianza no es un cheque en blanco”

“Cuando uno se afilia a un partido o institución, firmas, dejas tu huella, uno sabe que tiene que actuar en el marco normativo, entonces el partido Perú Libre tiene su normatividad y los afiliados saben que tienen derechos y deberes. Ellos deben resolver sus problemas”, aseveró.

Las declaraciones de Paredes se dieron minutos antes de que ingresara a Palacio de Gobierno junto a Jaime Quito y otros legisladores oficialistas para mantener una reunión con el presidente Pedro Castillo. El encuentro se produce luego de que se diera la salida de Walter Ayala de la cartera de Defensa y todavía no se conoce quién será su reemplazo.

Ayer, el secretario regional de juventudes de Lima Metropolitana de Perú Libre, Noel Jaimes Tarazona, solicitó la expulsión de como militante de dicho partido político alegando que la vicepresidenta de la República “no hace más que crear la división y desprestigiar la imagen” de Vladimir Cerrón.

Con estas declaraciones, no hace más que crear la división y desprestigiar la imagen del secretario general nacional, Vladimir Cerrón Rojas”, se lee en el oficio que pide la salida de Dina Boluarte.

MIRA ESTO | División en Perú Libre se acentúa

Caso Pacheco

Al ser consultado sobre la situación del secretario de la presidencia, Bruno Pacheco, quienes es cuestionado por haber buscado influir en las Fuerzas Armadas y en la Sunat, el legislador Paredes respondió que el tema debe investigarse y que corresponde al presidente tomar una decisión.

“Yo creo que se tienen que hacer las investigaciones. La persona que debe evaluar es quien lo designó, el presidente. Hay derecho a defensa y yo no lo voy a violar”, aseveró.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Los pasos que debes seguir para obtener el carnet de vacunación

COVID-19: Los pasos que debes seguir para obtener el carnet de vacunación
Desde este lunes 15 de noviembre, las personas de 45 años a más solo podrán abordar los buses interprovinciales, si cuentan con las dos dosis de vacuna. Bajo contexto, surge la siguiente interrogante: ¿cómo un ciudadano puede acreditar que cuenta con la inmunización completa contra el COVID-19? Aquí te lo contamos.

TAGS RELACIONADOS