La candidata va con el número 8 con el partido Somos Perú.
La candidata va con el número 8 con el partido Somos Perú.

En el programa de debates de diario Correo ‘Conoce a tu candidato’, la profesora de Gestión Pública en la Universidad del Pacífico, Alexandra Ames, quien postula al Congreso con el número 8 por Somos Perú, se enfrentó a Robinson Gupioc, que postula al Congreso con el número 4 por el partido Podemos por el Progreso del Perú.

Cabe recalcar que el programa de debate se emite en vivo todos los martes, miércoles y jueves a las 6:00 p.m. a través del facebook live del diario.

Ames se mostró enfática en la postura de su partido sobre la necesidad de suprimir la inmunidad parlamentaria.

"Todos los candidatos de Somos Perú hemos firmado un compromiso que de llegar al Congreso vamos a luchar por eliminar la inmunidad parlamentaria, la inmunidad parlamentaria no puede seguir más al servicio de la impunidad, porque ha estado blindando a delincuentes y corruptos dentro del Congreso y esto tiene que cambiar", recalcó.

Asimismo, prometió eliminar otros privilegios que favorecen a los congresistas, como el monto que reciben cuando se instalan en el Poder Legislativo.

"Solamente por sentarse en el Congreso, los congresistas reciben 15 600 soles, es un gasto inaceptable y debe cambiar", cuestionó.

Aprueba el enfoque de género

En otro momento del debate, Alexandra Ames refirió que "enfoque de genero es necesario para romper con estereotipos que nos han estado haciendo mucho daño".

"El niño puede llorar, tiene el total derecho de llorar y de expresar sus emociones, las niñas no deben ir a la cocina, o lavar y planchar. El machismo está causando muchísimos estereotipos", criticó, agregando que esta política del Ministerio de Educación también "ayuda a prevenir la violencia contra la mujer".

En este ámbito de la educación, prometió que no dejarán “desamparados a los 160 mil estudiantes” que vienen siendo perjudicados por el cierre de las centros educativos a los que se les denegó el licenciamiento institucional.