​Alexis Humala, hermano del exjefe de Estado, también está afiliado al SIS gratuito
​Alexis Humala, hermano del exjefe de Estado, también está afiliado al SIS gratuito

, hermano del exjefe de Estado, se suma a la amplia lista de personajes del ámbito político y del espectáculo que se encuentran afiliados al Seguro Integral de Salud (), el cual está destinado para cubrir la atención médica de los más necesitados del país.

Así lo dio a conocer el congresista de Fuerza Popular, Bienvenido Ramírez, a través de su cuenta de Twitter. "Alexis Humala Tasso, bombero desde el 2012 con el grado de Teniente. Rescatemos la institución, rescatemos el SIS", escribió.

En la ficha registral del SIS se puede verificar que Alexis Humala se encuentra afiliado desde el 3 de setiembre del año pasado, con un tipo de seguro subsidiado (gratuito).

De otro lado, también se pudo constatar que Gerardo Viñas Dioses, expresidente regional de Tumbes acusado del delito de corrupción durante su gestión, también gozaba de este beneficio desde el 23 de octubre de 2013 hasta el 13 de agosto de 2014.

Como se sabe, una gran polémica respecto al tema se generó luego que el médico cirujano Pablo Vargas Machuca mostrara pruebas de que la modelo Sheyla Rojas se encontraba afiliada al SIS, así como también otros políticos y figuras públicas.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS