Alexis Humala niega que esté negociando compra de armas en Rusia
Alexis Humala niega que esté negociando compra de armas en Rusia

Luego que la congresista Martha Chávez dijo que Alexis Humala estaría en Rusia probablemente negociando la adquisición de armamento, el hermano del presidente Ollanta Humala negó que haya hablado con funcionarios de ese país sobre una eventual compra de armas en Rusia.

"He recibido la denuncia de que el señor está en Rusia, gracias a su amigo Jorge Lazo tiene reuniones con el agregado militar de la embajada Gerardo Gonzales. ¿qué está negociando este señor?", dijo ayer la congresista.

El hermano del mandatario confirmó hoy que sí ha viajado a Rusia y que se encontrado con Jorge Lazo porque era su cumpleaños.

"Si he estado en Rusia, periódicamente a veces voy a Rusia", dijo al aseverar que "yo no soy funcionario público, no puedo ver eso (la compra) eso es un comercio entre Estado y Estado, supongo de intercambio de tecnología militar y todo eso corresponde al Ministerio de Defensa de cada país".

"Yo voy allá porque tengo vínculos con Rusia en el sentido de que he estado allá, tengo familia allá, justamente fui porque voy hacer un curso de gobernabilidad y fui a mi centro de estudios en Moscú para recoger algunos documentos que necesita en forma personal. No fui para negociar las armas, no sé si la están negociando, eso no sé, eso debe sabe la señora Chávez", indicó a RPP.

Se mostró incrédulo en el sentido de que sí Jorge Lazo estaría negociando la adquisición de armamento. "Que yo sepa no, la verdad es que lo conozco y a varios diplomáticos durante el tiempo que he estudiado. Creo que como todo peruano de vez en cuando debo acercarme la embajada a hacer algún tramite".

Reconoció que sí conoce al agregado militar de Perú en Rusia, Gerardo Gonzales. "Si lo conozco, son amigos de la familia, pero yo no veo eso, yo no soy un militar para ver en que puedo aportar. En este viaje sí lo he visto en una reunión porque era el cumpleaños de un amigo. A mi me invitaron y se encontraban personas del cuerpo diplomático", señaló.

Sobre lo dicho por la lesgisladora Martha Chávez, dijo que ella tiene una información errada, simplemente un poco de fantasía le pone".