El vocero de APP, Eduardo Salhuana, también consideró que siempre existe la posibilidad de una corrección en el Gobierno, sobre todo cuando las autoridades se precian de escuchar y representar al pueblo. (Foto: Eduardo Cavero / GEC)
El vocero de APP, Eduardo Salhuana, también consideró que siempre existe la posibilidad de una corrección en el Gobierno, sobre todo cuando las autoridades se precian de escuchar y representar al pueblo. (Foto: Eduardo Cavero / GEC)

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, señaló que que su agrupación espera escuchar primero las propuestas del Gabinete Ministerial, que preside Guido Bellido, para tomar una decisión sobre el voto de confianza en el Congreso.

MIRA: Nombran a nuevos jefes de la Marina de Guerra, Fuerza Aérea y del Ejército Peruano

En diálogo con la Agencia Andina, sostuvo que “es muy importante” saber cómo piensan hacer realidad las propuestas que el presidente Pedro Castillo dio a conocer en su primer mensaje a la Nación, lo cual implica detalles sobre el financiamiento de los proyectos anunciados.

“Tenemos una vocación de diálogo que pensamos que nunca hay que perder. Tenemos reparos en cuanto a la designación del Gabinete, pero vamos a escuchar qué plantea, qué propone”, dijo Salhuana.

En ese sentido, advirtió que no se pueden enviar mensajes de incertidumbre a los agentes económicos, porque ello solo significará que la economía no se va a reactivar y que el dólar seguirá subiendo, al igual que los precios de los productos.

MIRA: Este viernes 6 comienza la “Vacunatón descentralizada” en Lima, Callao y cuatro regiones del país (VIDEO)

“Entonces, si no hay inversión no hay reactivación económica, ni crecimiento. Los impuestos tampoco se van recaudar en el monto que se necesitan”, remarcó.

Salhuana también consideró que siempre existe la posibilidad de una corrección en el Gobierno, sobre todo cuando las autoridades se precian de escuchar y representar al pueblo.

“Si veo que quien objeta mi decisión tiene sentido, yo por sentido común trataré de corregir, de tal manera de llegar al día de la presentación con mejoras y dar el mensaje de que en realidad tenemos buena voluntad para gobernar, y que no se trata de empecinarse”, acotó.

Finalmente, el vocero de APP marcó distancia de las fuerzas políticas que exigen renuncias como condición para otorgar la confianza y consideró que hablar de vacancias o cuestiones de confianza “lo único que genera es inestabilidad”.

“Creo que hay que elevar el nivel del debate, vamos encauzarlo por donde corresponde. Hay un Gabinete que tiene cuestionamientos, pero vamos a escucharlo en su presentación y sobre eso tomaremos decisiones”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

Turismo espacial: ¿cumples con los requisitos para ir de viaje al espacio?