El Pleno del Congreso de la República aprobó, con 111 votos a favor la conformación de la Comisión de Ética Parlamentaria. (Foto: Congreso)
El Pleno del Congreso de la República aprobó, con 111 votos a favor la conformación de la Comisión de Ética Parlamentaria. (Foto: Congreso)

La bancada de Alianza para el Progreso (APP) respaldará que Acción Popular presida la Comisión de Ética del Congreso de la República, según indicó este domingo el vocero de este grupo parlamentario, Eduardo Salhuana.

MIRA AQUÍ: Vladimir Cerrón: “Declaraciones de Alva acerca de la vacancia son inaceptables en democracia”

En declaraciones a la , el vocero de la bancada indicó que se inclinan por el partido de la lampa debido a que “esta agrupación política no ha estado en la parte final de la campaña presidencial y tiene una visión más equilibrada de las cosas y una posición más de centro”.

“Nuestra preferencia es que Acción Popular lo presida, vamos a respaldarlo”, refirió. Precisó que la bancada de Acción Popular ha dado a conocer que tiene la pretensión de presidir este grupo de trabajo.

Conformación de la Comisión de Ética

Los integrantes de la Comisión de Ética Parlamentaria son 17 parlamentarios, entre ellos 5 miembros de la bancada de Perú Libre: Bernardo Quito Sarmiento, Waldemar Cerrón Rojas, Flavio Cruz Mamani, María Agüero Gutiérrez, y Kelly Portalatino Avalos.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo corregirá a su Gabinete

En representación de Fuerza Popular se encuentran los legisladores María Cordero jon Tay, Mery Infantes Castañeda, y Jorge Morante Figari.

En tanto, que por Acción Popular figuran los parlamentarios Karol Paredes Fonseca, Wilson Soto Palacios, y por la bancada de Alianza Para el Progreso, los congresistas Eduardo Salhuana Cavides y Rosio Torres Salinas.

De igual forma, conformarán la Comisión de Ética Parlamentaria los legisladores Diego Bazán Calderón y Javier Padilla Romero por Renovación Popular. Así mismo, el congresista Hitler Saavedra Castemoque lo hará por Somos Perú-Partido Morado.

En representación de Juntos por el Perú estará Ruth Luque Ibarra, y finalmente el parlamentario Carlos Anderson Ramírez representará a la bancada de Podemos Perú.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en Perú: Todos sobre la SÉTIMA VACUNATON que se desarrolla en el país