Alberto Otárola se reunió con la bancada de Alianza para el Progreso (APP) a las 15:00 horas. (Foto: PCM)
Alberto Otárola se reunió con la bancada de Alianza para el Progreso (APP) a las 15:00 horas. (Foto: PCM)

La bancada de Alianza para el Progreso (APP) se reunió este martes 3 de enero con el premier Alberto Otárola. Al término de la conversación, los congresistas brindaron detalles y su postura sobre el voto de confianza al Gabinete Ministerial.

Hemos pedido sinceridad porque es un gobierno de transición y por lo tanto veo que la propuesta que debe lanzarse al país (voto de confianza) tiene que ser el más claro, concreto y posible. El país no puede seguir permitiendo aquellos consejos descentralizados donde se ofrecía el oro y el moro, y a la fecha no recibió nada el interior del país”, señaló Alejando Soto, vocero de APP.

Otorgarán voto de confianza

El segundo vocero de APP, congresista Eduardo Salhuana, señaló que a Otárola se le planteó “alternativas serias para que se de una mirada objetiva a favor del país”.

“Hemos dado sugerencias en general para que este gobierno se conduzca con menos burocracia y se ejecuten presupuestos que el año pasado, en 2022, se ha dejado de invertir más de 123 mil millones de soles por inoperancia de los ministerios... APP busca estabilidad y siempre con una mirada crítica vamos a otorgar el voto de confianza como corresponde, agregó Salhuana.

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se reunió este 3 de enero con la bancada de Alianza para el Progreso (APP) a las 15:00 horas y, posteriormente, a las 17:00 horas, con Avanza País.

TAGS RELACIONADOS