Allan Wagner considera que la migración tendrá beneficios para el país
Allan Wagner considera que la migración tendrá beneficios para el país

El excanciller , estuvo en una entrevista para Canal N, donde señaló que está comprobado que la migración traerá beneficios, a mediano y largo plazo.

"Está probado que en el mediano y largo plazo, situaciones de migración son favorables al país y acogidas, de manera que, en el mediano y largo plazo no debería ser una preocupación. Va a significar un aporte y un activo rico que se suma a nuestro país", manifestó Allan Wagner.

En ese sentido, Allan Wagner dijo que el Ministerio de Trabajo debería planificar estrategias para que los venezolanos no reemplacen a los peruanos en sus puestos de trabajo para evitar el "sentimiento de frustración".

"Hay que manejar esta situación y ver cómo el Ministerio de Trabajo pudiera encontrar fórmulas para orientar a esas personas que llegan hacia cierto tipos de trabajos para que en lo posible no compitan o no remplacen a los peruanos que están trabajando", expresó Allan Wagner.

Asimismo, el excanciller consideró que el pedido de pasaporte a los ciudadanos venezolanos para que ingresen al Perú es una forma de generar confianza en la población.

“La cédula de identidad no era un documento confiable porque era fácilmente falsificable, ahora, es importante decir que el 80 por ciento de venezolanos que ingresaron a nuestro país lo hicieron con pasaporte y el restante 20 por ciento con cédula”, indicó Allan Wagner.