Allanan inmuebles a exfuncionarios vinculados a coimas de Odebrecht (VIDEO)
Allanan inmuebles a exfuncionarios vinculados a coimas de Odebrecht (VIDEO)

Desde horas de la mañana, la policía perteneciente a la y la Fiscalía están allanando simultáneamente cuatro viviendas que pertenecen a Santiago Chau Novoa, exmiembro del comité de licitación de la , durante el gobierno de Alan García y a Magdalena Bravo Hinostroza, exfuncionaria también, ambos acusados de recibir sobornos millonarios de la

El fiscal Walter Villanueva ha solicitado la allanación con descerraje para el registro domiciliario de los inmuebles.

El motivo del allanamiento es ubicar a esas personas, actualmente están como no habidos, y también encontrar documentación relativa a los prófugos. Chau Novoa posee un par de inmuebles ubicados en la cuadra tres de jirón Quiroga y en la cuadra 22 de Caminos del Inca, ambos en el distrito de Surco. se sabe que uno de los inmuebles había sido trasladado a su hijo y luego a su cuñada.

Mientras que Bravo Hinostroza también tiene propiedades ubicadas en San Borja, uno de ellos en la cuadra cinco de la calle Beethoven y el otro, que es un departamento en el conjunto habitacional Limatambo II.

Dato

En diciembre de 2017 César Nakasaki, entonces abogado de Santiago Chau, comentó que su cliente si estaba dispuesto confesar el depósito de 400 mil dólares en cuentas de Andorra. Esa información aún no lo reafirma  Carlos Arbuza, actual abogado de Chau Novoa.