El periodista y escritor Álvaro Vargas Llosa se refirió a la candidata Keiko Fujimori en el marco de la segunda vuelta electoral. (Foto: Andina)
El periodista y escritor Álvaro Vargas Llosa se refirió a la candidata Keiko Fujimori en el marco de la segunda vuelta electoral. (Foto: Andina)

El escritor y periodista Álvaro Vargas Llosa señaló que quiere creer en la , , cuando dice que indultará a su padre, respetando “los parámetros de la justicia nacional e internacional”, en caso gane las Elecciones Generales 2021.

MIRA | Liberan a detenidos tras protestas por la visita de Keiko Fujimori a Cusco (VIDEO)

“Muchas personas que no somos del fujimorismo y que hemos sido críticas de eso, pedimos que, si se lleva a cabo [el indulto], se haga dentro de los parámetros de la justicia nacional e internacional. Ella se ha comprometido tanto privada como públicamente a hacerlo así y yo quiero creerlo”, afirmó en entrevista con EFE.

Señaló que Fujimori Higuchi deberá “seguir un proceso que depende de instituciones que no están bajo el control de ella”.

“Si al final la justicia concede el indulto habrá que respetarlo, y si no, tendrá que ser ella que lo respete”, agregó.

MÁS INFORMACIÓN | Susana Higuchi sobre prisiones preventivas de Keiko Fujimori: “Es el Poder judicial que está mal”

Asimismo, Álvaro Vargas Llosa indicó que pese a que su padre, el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y él han sido críticos de un eventual indulto al exmandatario, no podían poner esa “condición” para su respaldo a Keiko Fujimori.

“Es un tema delicado porque mi padre y yo hemos sido críticos. No vamos a defender lo contrario a lo que hemos defendido antes. A diferencia del indulto que Castillo y Cerrón piden para Antauro Humala (hermano del expresidente Humala en prisión por el asesinato de cinco policías en una asonada militar en 2005), hay consideraciones familiares y humanitarias. Si nosotros ponemos esa condición, creamos una situación imposible en la que tendríamos que optar por Castillo, porque no hay más candidatos”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿Los miembros de mesa serán los mismos para esta segunda vuelta?

Elecciones 2021: ¿Los miembros de mesa serán los mismos para esta segunda vuelta?
A raíz de que se anunció una segunda vuelta, son varios los electores que desean saber si serán elegidos miembros de mesa para esta nueva jornada.Precisamente, sobre la función que debían desempeñar varios ciudadanos que fueron elegidos por la ONPE, te contamos si es que nuevamente deberán cumplir este rol.