Imagen
Imagen

El ministro del Interior, , no tuvo ayer mejor manera de justificar la contratación de su hija Daniella Urresti Pastor en una de las secretarías de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) que lanzar una amenaza para los que “se metan” con ella.

"“Yo acepto que mis hijas pueden ser mi punto débil. Yo las quiero demasiado. Es más, estuve a punto de tomar una decisión, pero mi hija me ha hecho reflexionar, gracias a Dios también es fuerte, es mi punto débil, sí. Pero eso sí, recomendación, no se metan con mis hijas, porque van a salir perdiendo”", advirtió.

Según se denunció, la hija de  fue contratada en el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgos de Desastres de la PCM entre febrero y noviembre del 2014. En ese lapso, ganó 43,500 soles.

MUY agresivo. Sin embargo, en tono airado y visiblemente fastidiado, Urresti sostuvo que la menor de sus hijas no ganó “una millonada” y que “como cualquier pulpina” estudió y ahora trabaja.

No obstante,  volvió a mostrarse confrontacional con los periodistas que acudieron hasta el Banco de la Nación, en Miraflores, donde supervisaba el cobro de los fonavistas.

Incluso, llegó a pisar al periodista de RPP Jorge Ballón. Las imágenes muestran a estirando el pie y, luego, tratando de hacerse el desentendido.

“Tenga cuidado, no me pise. ¡Qué le pasa! De esa manera no se dirige a una persona, por favor”, reclamó el hombre de prensa.

Ante eso, Urresti solo atinó a contestar: “Ya vas a comenzar tú también...”.

VUELVE AL ATAQUE. En otro momento, y tras sostener que “Lima es la ciudad más cucufata del mundo”, el titular del Interior aseguró que “todos los dioses de la prensa me han crucificado” por criticar la vida privada de los adversarios políticos del gobierno.

“¡Qué chusco! ¡Qué chabacano! ¡Cómo habla sobre las queridas! Como si yo hubiese hecho daño. ¿Yo soy el que he tenido queridas públicas? No, no es cierto. Ahora que se meten con mi pobre hija que nada tiene que ver, que es una pulpina más, ahí sí nadie dice nada, la están crucificando”, cuestionó.

NO POSTULARÁ. En ese contexto, Urresti indicó que los ataques en su contra son “el comienzo” de las agresiones políticas que buscan “destruirlo” por considerar que emprenderá su carrera política. Sin embargo, afirmó que no postulará en el 2016.

“No necesito ningún perro para que me defienda, yo me defiendo solo. No voy a ser candidato, ni por la prensa, ni por el súper grupo, así me lo pida el súper grupo”, declaró.

Te puede interesar: