Imagen
Imagen

El abogado penalista y exdecano del Colegio de Abogados de Lima, Mario Amoretti comentó sobre la situación de Alejandro Toledo. Señaló que la Fiscalía debe fundamentar su pedido de prisión preventiva, y que se requieren indicios razonables que prueben que el expresidente está relacionado con los hechos delictivos que le están imputando. 

"El sustento que debe esgrimir la fiscalía para los efectos de fundamentar el pedido de prisión preventiva requiere que existan indicios razonables de que Toledo está vinculado, como autor o partícipe, en los hechos delictivos que se le están imputando. Esto es el de tráfico de influencias y el de lavado de activo", señaló..

A su vez, sostuvo que; tal y como lo informó el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez; se podría sumar el delito de colusión al pedido.

"Considero de que, sin prejuicio de haber denunciado por tráfico de influencia, deben denunciarlo también por colusión agravada, ¿cuál sería el sustento? (...) Se dice que un funcionario público, directa o indirectamente, interviene en un contrato que va a perjudicar al estado peruano. En este caso, hay una intervención de él en su condición de presidente, por no solamente por decreto supremo, sino por las adendas y el viaje que hubo a Río de Janeiro además de lo que declara Barata", explicó.