Ana Jara asegura que Eduardo Roy Gates solicitó renuncia hace meses
Ana Jara asegura que Eduardo Roy Gates solicitó renuncia hace meses

La presidenta del Consejo de Ministros, , aseguró hoy que la renuncia de  se había solicitado con meses de anticipación.

"El abogado Eduardo Roy Gates había manifestado al presidente de la República su deseo ya de desarrollar sus actividades profesionales como antes de manera privada, y le anticipó la salida al presidente ha considerado que este es el momento oportuno de aceptar la renuncia", indicó.

Ana Jara resaltó que el cargo de Consejero Presidencial en Asuntos Jurídicos obedece a una voluntad directa el jefe de Estado .

Cabe recordar que  participó en una reunión del ministro de Justicia, Daniel Figallo junto a la, en ese entonces, Procuradora Pública Adjunta Especializada en Delitos de Corrupción,  para tratar el caso "La Centralita".  

Vilcatoma denució este hecho precisando que hubo un interés para otorgar el beneficio de la colaboración eficaz al prófugo .

De otro lado, la premier Ana Jara señaló que existen 'excesos' por parte de empresas que realizan sondeos de opinión, en relación a los resultados de Pulso Perú sobre percepción de su gestión por la población.

"Me parece una falta de respeto, se lo digo con todo respeto a la encuestadora, que se planteen preguntas con ese tipo de expresiones, el hecho de decir de una autoridad que si usted considera que está pintada en al pared es una falta de respeto", manifestó.

Según una encuesta de Pulso Perú de DAtum, el 55% de la población está de acuerdo en que la premier Ana Jara 'está pintada en la pared' porque no puede controlar al ministro Daniel Urresti y no aclara los casos de espionaje.