Ana Jara vuelve a criticar al hospital Rebagliati: "Más inhumanidad"
Ana Jara vuelve a criticar al hospital Rebagliati: "Más inhumanidad"

Tras la denuncia de la muerte de su madre por una presunta negligencia médica en el hospital, Edgardo Rebagliati, Ana Jara volvió a acusar a los trabajadores del nosocomio de "inhumanidad". 

De acuerdo a una publicación en su cuenta de Twitter, a Jara Velásquez le exigieron la entrega del DNI original de su madre para que puedan expedirle el certificado de defunción sabiendas que había sido el documento de identidad la causa que la señora no pudiera ingresar a UCI, causando su muerte.

"Me dicen q para extender Partida de Defunción de mi madre, debo exhibir el DNI ORIGINAL.
Mas inhumanidad. ¿Y la Consulta en Línea de Reniec?", escribió Ana Jara.

NOTA PREVIA

La expresidenta del Consejo de Ministros, , denunció que su madre falleció debido a una falta de atención el  y acusó de negligencia médica al nosocomio de .

En comunicación con la prensa, la también ex congresista señaló que “mi madre ha fallecido hace unos minutos. Tenía un cuadro muy avanzado de fibrosis pulmonar que se le complicó con una neumonía y estaba internada en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en Ica y su diagnóstico era reservado. Pedí una segunda opinión porque en Ica me dijeron no veían posible que mi madre revertiera la situación. Pedí una segunda opinión y los médicos del Rebagliati me dijeron que con la maquinaría podían darle una mejor atención y enviaron el día de ayer una ambulancia 3 que tiene una ventilación mecánica”, señaló Ana Jara.

Ana Jara dijo que la ambulancia llegó al nosocomio cerca de las 11:30 de la noche y al ser ingresada les realizaron unos exámenes sobre su condición. “Ahí empezó nuestro calvario. Hasta casi las 5:00 am a mi me han tenido dando vueltas para pasar a UCI a mi madre solo porque no teníamos el DNI. La exigencia que vieran el DNI físico, le pedí que lo bajaran de consultas en líneas de Reniec la identidad de mi madre, pero no les bastó dijeron que solo con el DNI lamentablemente o podía pasar a UCI. La mantuvieron en el área de Traumashock sí, pero no era el lugar de dónde mi madre vino, ella vino de UCI dónde tenía que continuar su tratamiento”.

Cerca de las 5 de la mañana, siguió la ex presidenta del Consejo de Ministros, la ingresaron a UCI, sin embargo, ya era muy tarde. “El médico que la recibe me dice su mamá está haciendo un paro cardiorrespiratorio 'constancia que así estoy recibiendo a la paciente' y ha muerto”.

“Cómo puede ser que la burocracia esté por encima de la vida de un paciente. Yo no sé si mi madre se hubiese podido recuperar pero iba a luchar hasta el ultimo instante por su vida. Yo les pedía pásenla a UCI, he ido con perfil bajo a pedir eso. No les dio la gana”, agregó Ana Jara.

“Yo incumplí la voluntad de mi madre, la traje a morir a una ciudad que no es ciudad, le fallé a mi madre”, dijo entre lágrimas la excongresista.