Anahí Durand
Anahí Durand

El pasado reciente de la socióloga de izquierda , quien fue parte del equipo técnico de Perú Libre, registra algunos episodios documentados que muestran cercanía y afinidad con el grupo terrorista , según un informe de la ONG Waynakuna Perú.

Según la entidad, la exjefa del Plan de Gobierno de (JP), abogó por el líder y fundador del grupo terrorista MRTA, Víctor Polay Campos, en una carta pública-pronunciamiento dirigida al gobierno de Alan García el 27 de setiembre de 2008.

MIRA ESTO | Anahí Durand juró como nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

Junto con otros 415 firmantes del documento de protesta, Durand exige que el jefe del grupo subversivo y otros emerretistas confinados en la Base Naval del Callao sean transferidos a una cárcel común.

La organización filo emerretista Comité Pro Libertad de Víctor Polay Campos hizo el trabajo de recolección de firmas.

Los firmantes consideran “que la sentencia de 35 años es arbitraria e injusta. Y que su actual reclusión es una venganza política”.

En otro episodio, en agosto de 2015, Durand aparece como panelista junto con el antiguo líder terrorista del MRTA Alberto Gálvez Olaechea, exNo.2 de la organización, y otros intelectuales de izquierda, en la presentación del libro “La Palabra Desarmada”. El autor es Alberto Gálvez Olaechea, recién liberado de prisión. Un video documenta esta presentación en el auditorio de la librería El Virrey.

Anahí Durand postuló al Parlamento Andino por Juntos por el Perú y era la jefa de Plan de Gobierno.

MIRA ESTO | Aníbal Torres se retira del Gran Teatro Nacional: “Parece que alguien no ha llegado”

Durand asegura que no admira al MRTA

“Tratan de vincularme, con mala intención, a un grupo terrorista al que nunca he pertenecido”. Esta fue la respuesta de la socióloga Anahí Durand Guevara al ser consultada por Correo sobre sus eventuales cercanías con el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), de acuerdo con un reporte de la ONG Waynakuna.

No obstante, la ahora integrante del equipo técnico de Pedro Castillo (Perú Libre) reconoció que firmó un pronunciamiento en el que pidió un trato humano para el cabecilla emerretista Víctor Polay Campos. Admitió, además, que comentó un libro por invitación del también condenado por terrorismo Alberto Gálvez Olaechea.

“El prólogo de ese libro lo hace Augusto Álvarez Rodrich. Está Nelson Manrique, Santiago Pedraglio y otros, no es una confabulación de terroristas como se quiere insinuar. No tengo alguna simpatía o admiración (con el MRTA). Eso lo desmiento absolutamente”, aseguró.

(Nota del impreso de Diario Correo del 20 de mayo del 2021)

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Compañía "Pongo el hombro por el Perú" realizó su participación en el desfile militar
La compañía Pongo el hombro por el Perú participó del Desfile Militar por Fiestas Patrias desarrollado en el marco del Bicentenario de la Independencia Nacional, en el Cuartel General del Ejército, en San Borja. (fuente: Amérca TV)