Anahí Durand ve con entusiasmo la presentación del Gabinete Vásquez ante el Parlamento. (Foto: Twitter @MimpPeru)
Anahí Durand ve con entusiasmo la presentación del Gabinete Vásquez ante el Parlamento. (Foto: Twitter @MimpPeru)

La , se mostró confiada en que el Pleno del le otorgue el , cuyo pedido de investidura se realizará el lunes 25 de octubre a partir de las 11:00 a.m.

MIRA AQUÍ: Dina Boluarte y viceministro fueron incluidos en investigación por lavado de activos

La primera ministra ha trabajado toda la semana coordinadamente con el Gabinete y estamos seguros de que va a primar la confianza y la concertación. Esperamos que sea así por la democracia de nuestro país”, manifestó Durand en entrevista con TV Perú, este domingo 24, durante su visita al sector de Pamplona Alta, en el distrito limeño de San Juan de Miraflores.

Asimismo, al ser consultada sobre un eventual cambio del cuestionado ministro del Interior, Luis Barranzuela, la ministra de la Mujer enfatizó que “todos en el Gabinete” se encuentran cumpliendo sus funciones encomendadas.

MIRA AQUÍ: Congreso cita al Pleno para este lunes 25 de octubre por voto de confianza

Estamos trabajando todos en el Gabinete. Mañana iremos a las 11:00 a.m. (al Congreso) y estamos confiados de que obtendremos la confianza”, puntualizó.

Walter Ayala ve con entusiasmo la investidura

El ministro de Defensa, Walter Ayala, también se pronunció, este domingo 24, sobre el pedido del voto de confianza y destacó que ve con entusiasmo la presentación del Gabinete Ministerial encabezado por Mirtha Vásquez.

Estamos tranquilos y seguros de que sí vamos a tener el voto de confianza, no vemos por qué no”, aseveró Ayala durante una actividad en La Perla, Callao, en la que también participó la primera dama de la Nación, Lilia Paredes.

Congreso cita a sesión para este lunes 25

El último sábado 23, con miras al pedido de confianza, el Parlamento, a través del oficial mayor, Hugo Rovira Zagal, citó a sesión plenaria para el lunes 25 de octubre.

En ese sentido, los congresistas de las 9 bancadas parlamentarias podrán asistir al hemiciclo o participar de la sesión de manera remota.

La primera ministra, Mirtha Vásquez, se presentará junto a los ministros de Estado ante la representación nacional para exponer la política general de Gobierno y seguidamente pedir el voto de confianza.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

MIGRACIONES: Fiscalía abre investigación por uso indebido de información personal