Anahí Durand pidió al Congreso que antes de finalizar la legislatura se apruebe el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo. Foto: archivo GEC
Anahí Durand pidió al Congreso que antes de finalizar la legislatura se apruebe el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo. Foto: archivo GEC

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, emplazó al Congreso de la República a priorizar la aprobación del proyecto de ley que busca ampliar el alcance de la pensión de orfandad para aquellos menores de edad que perdieron a sus padres a causa del COVID-19.

MIRA: Comisión Especial COVID-19 recibirá a ministro Hernando Cevallos este martes 4

Esperamos que antes de finalizar la legislatura el Congreso apruebe el PL presentado por el MIMP que asegura pensión para los menores en situación de orfandad vulnerable y acompañamiento psicológico y educativo. Sumemos por nuestra infancia!”, expresó Durand Guevara mediante su cuenta de Twitter.

La ministra señaló que este beneficio consiste en la entrega de 200 soles mensuales para infantes en condición de pobreza y pobreza extrema, además de su grupo familiar.

Recordó que actualmente ya se entrega una pensión de este tipo que beneficia a 17 mil familias, pero que esta tiene como requisito la entrega de un certificado de defunción que acredite el fallecimiento del familiar a causa del COVID-19.

En ese sentido, la ministra destacó que se determinó dejar de lado el requisito del certificado para así ampliar la cobertura de dicho beneficio y centrarse en el bienestar de estos menores en situación de vulnerabilidad.

MIRA: Caso Cuellos Blancos: Fiscalía anticorrupción interviene hotel María Angola en Miraflores

(El proyecto de ley) está en el Congreso desde noviembre y esperamos que antes de acabar la legislatura pueda ser aprobado”, mencionó Durand.

Como se recuerda, el Parlamento continuará sesionando hasta el próximo lunes 17 de enero, en el marco de la ampliación de la primera legislatura ordinaria del periodo anual de sesiones 2021 - 2022.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE