La ministra de la Mujer, Anahí Durand, destacó que en Nuevo Perú existen "tareas inconclusas que corresponde asumir autocríticamente". (Foto: MIMP)
La ministra de la Mujer, Anahí Durand, destacó que en Nuevo Perú existen "tareas inconclusas que corresponde asumir autocríticamente". (Foto: MIMP)

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MMPV), Anahí Durand, anunció su postulación a la presidencia de Nuevo Perú, movimiento político que actualmente es presidido por Verónika Mendoza.

En el Nuevo Perú renovamos nuestra dirigencia, superando errores y manteniendo el acumulado de experiencias, conscientes de que, como dijo el Amauta (José Carlos Mariátegui), ‘la historia es duración. No vale el grito aislado, vale la prédica constante, continua, persistente’. Postulo a la presidencia de la organización”, informó la integrante del Gabinete Ministerial a través de su cuenta en Twitter.

La decisión de Durand Guevara se conoce luego que la agrupación política no logró su inscripción como partido ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y por consiguiente quedó descartada su participación para las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Junto a la nueva Comisión Política nos corresponde continuar avanzando en construir el instrumento político que reclama nuestro pueblo para concretar sus anhelos de cambio”, añadió la ministra de la Mujer.

En el comunicado difundido por Durand detalla que Nuevo Perú tiene “tareas inconclusas que corresponde asumir autocríticamente, como no haber logrado nuestra inscripción y no ser una organización autogestionaria”.

De esta manera, Anahí Durand buscará relevar a Verónika Mendoza como presidenta de Nuevo Perú. Anteriormente, la excandidata presidencial había adelantado que esta agrupación tiene la necesidad de realizar una renovación de “ideas y liderazgos”.

Por ello, en coherencia con esta necesidad de transición radical, quiero comunicarles que no postularé a ningún cargo en la elección de la nueva Comisión Política que se llevará a cabo en los próximos días”, señaló Mendoza a través de un comunicado.