GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La Fiscalía Penal de Miraflores realiza hoy la pericia y el deslacrado del vehículo que se incautó en los exteriores de la vivienda del expresidente Alan García con el que supuestamente se interceptaron sus llamadas el pasado 5 de diciembre.

“Practicar la pericia de análisis informático de sofware y hardware, de análisis digital forense y de análisis acústico y fonético (al vehículo)”, dice el documento al que tuvo acceso Correo.

Janet Bernal Loayza, fiscal a cargo de la investigación dispuso que se realice tal revisión al vehículo de placa N°EPC-286 con el fin de determinar si los equipos hallados en el interior sirven para hacer interceptaciones telefónicas y/o registro de escuchas grabadas.

La diligencia será realizada a las 8:30 am., en la Gerencia Criminalística del Ministerio Público ubicado en la avenida Arica 1832 en Breña.

OTROS

La fiscal Bernal Loayza quien abrió investigación preliminar por espacio de 30 días, solicitó a la municipalidad de Miraflores que le remitan el registro fílmico de las cámaras de seguridad instaladas en los alrededores de la casa del líder aprista.

Asimismo, pidió a la Policía Nacional (Dirección de Inteligencia) que entregue el plan de operaciones relacionado a la seguridad integral del ex mandatario.

CITACIÓN

En tanto, se conoció que el ex jefe de Estado Alan García, fue citado por la fiscal Bernal mañana a las 11 am. para que rinda su declaración, así como, la declaración de su abogado, Erasmo Reyna, el mismo día a las 9 am.

De la misma forma, se citó a los investigados el mayor PNP, Dilton Torres y el suboficial Rolando León el día 20 de diciembre a las 9 am. y 11 am. respectivamente.

Así también, rendirán su declaración el suboficial Juan Nieves y el coronel PNP Mauricio Quiroga, el día 21 de diciembre a las 9 am. el primero y a las 11 am. el segundo, en la Fiscalía de Miraflores.

HECHOS 

La noche del 5 de diciembre simpatizantes apristas denunciaron que efectivos policiales escoltaron a una persona con un maletín negro, que supuestamente contendría el material grabado.

Los denunciantes indicaron que el vehículo estacionado frente a la casa de Alan García contaba con antenas para el supuesto trabajo.