GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La premier  ya se encuentra en la ciudad de , junto a la ministra de Energía y MinasRosa María Ortiz, para conversar con los pobladores que paralizaron la ciudad por seis días. La población reclamaba al gobierno atender sus reclamos sobre el servicio de energía eléctrica de la empresa Electro Sur Este. 

Más temprano, refirió a Correo que era necesario levantar el paro en Andahuaylas y en Abancay, para dialogar y llegar a acuerdos con la población. 

"Yo he manifestado que iré a firmar (los acuerdos) si levanta el paro, porque no puede el Estado someterse a firma documentos con carreteras tomadas y acciones de violencia", indicó. 

La jefa del Gabinente aseguró que el gobierno reconoce el derecho de la protesta, sin embargo es indispensable que la ciudad vuelva a la normalidad para garantizar la institucionalidad. Y así sucedió.

El alto comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, Julio Rojas confirmó que la población dio la tregua al paro. 

Explicó que una comisión de esa oficina permaneció en dialogó con presidentes de las comunidades, alcaldes de centros poblados y representantes de organizaciones civiles de Andahuaylas con quienes llegó a acuerdos.

"Hemos logrado resolver el problema y dar respuestas concretas a cada uno de los ocho puntos planteados por el Comité de Lucha de Andahuaylas", apuntó.

Con respecto al reclamo de la población 

 Lea también...

TAGS RELACIONADOS