Andrés Hurtado.
Andrés Hurtado.

Andrés Hurtado se encuentra en el ojo de la tormenta en medio de la investigación que se le sigue por presuntos delitos de cohecho pasivo. Al parecer el conductor de televisión no posee propiedades a su nombre, vivió en departamentos alquilados en exclusivos distritos de Lima.

MIRA: Director de ADEX criticó el intento de justificación de la delincuencia hecho por Dina Boluarte

Andrés Hurtado, conocido como “Chibolín” llevó una vida lujosa, por lo que llama la atención de las autoridades el hecho de no poseer propiedades a su nombre. Vivía en departamentos alquilados en zonas exclusivas de la capital. El conductor de televisión ha declarado ingresos variables que podrían alcanzar cifras significativas al mes.

Según un informe de “Punto Final”, su relación cercana con la fiscal Elizabeth Peralta parece complicar la situación de Hurtado, y es que ambos habrían viajado juntos en múltiples ocasiones.

El Ministerio Público acusa a Andrés Hurtado de haber facilitado un pago de un millón de dólares a Elizabeth Peralta para la devolución de barras de oro al empresario Miu Lei; así como de solicitar sobornos para presuntamente archivar investigaciones relacionadas con lavado de activos.

Por su parte, “Chibolín” refiere que los cargos en su contra carecen de fundamentos sólidos. Su abogado, Elio Riera, señala que no ve elementos objetivos que respalden la acusación.

Secreto bancario y reserva tributaria

El Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima ordenó el levantamiento del secreto bancario y la reserva tributaria de Andrés Hurtado y de la exsuperintendente nacional de Migraciones, Roxana del Águila.

TE PUEDE INTERESAR: