Jean Paul Benavente es el presidente de la ANGR y gobernador regional del Cusco. Foto: Difusión
Jean Paul Benavente es el presidente de la ANGR y gobernador regional del Cusco. Foto: Difusión

El presidente de la Asamblea de Gobiernos Regionales (ANGR), Jean Paul Benavente, señaló que le han pedido al Poder Ejecutivo que realice una rendición de cuentas, a fin de impulsar la transparencia.

Tras la sesión plenaria del 17° GORE Ejecutivo, que se realizó en Palacio de Gobierno, Benavente también hizo un llamado al Gobierno y al Congreso a trabajar de manera articulada para lograr un cierre de brechas en el país.

Hemos pedido que, así como nosotros hacemos rendiciones de cuentas, también el Gobierno nacional haga esas rendiciones de cuentas, que sea un proceso importante para impulsar la transparencia y para lograr eficiencias en nuestras gestiones”, declaró para la prensa.

Hemos invocado a la gobernabilidad del país. Ese llamado a la unidad para que tanto el Poder Ejecutivo como el Poder Legislativo puedan articular en pos de generar el cierre de brechas”, agregó.

En se sentido, el presidente de la ANGR detalló que con la cantidad de brechas que existen en el país, se necesitarían cinco gestiones de gobiernos regionales para cerrarlas todas en “saneamiento básico, en educación, salud, carreteras y en proyectos importantes para trabajar el tema ambiental, riego, agrario y productivo”.

Jean Paul Benavente también ratificó la posición de la asamblea respecto al adelanto de elecciones generales. Además, exigió que el Gobierno deslinde de los presuntos actos de corrupción por los que se le investiga al presidente Pedro Castillo y su entorno.

Sobre nuestra postura respecto al adelanto de elecciones, creemos que sigue siendo una salida, pero eso tiene que decidirlo la instancia que tiene la competencia para ello y eso está en manos del Congreso. Creemos que es necesario exigir el deslinde contra la corrupción y ese trabajo también se dará en el marco de las investigaciones fiscales que se hagan y obviamente nosotros estaremos atentos quizá ya como exautoridades”, sostuvo.

C08-benavente-
Declaraciones de Jean Paul Benavente

VIDEO RECOMENDADO

C07-yanifer Paredes-