Carlos Anderson llegó al Congreso con el partido Podemos Perú. Foto: archivo GEC
Carlos Anderson llegó al Congreso con el partido Podemos Perú. Foto: archivo GEC

El congresista Carlos Anderson (no agrupado) se refirió a la asistencia del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, a diversas comisiones del Parlamento durante esta semana y enfatizó que ya no espera nada de él, pues consideró que su gestión ha sido peor que la del exjefe del gabinete y congresista Guido Bellido (Perú Libre).

Yo no espero nada del jefe del gabinete, yo pensé que el peor primer ministro que había tenido este Gobierno era Guido Bellido, que empezó con pie en alto y fue quien marcó la pauta del enfrentamiento innecesario, del desconocimiento de cómo funciona el Estado”, manifestó el legislador en diálogo con Canal N.

En ese sentido, Anderson dijo que consideró, en un primer momento, que Torres Vásquez era “un poquito más inteligente, con más experiencia” y que su labor en el ámbito judicial le podía haber hecho cumplir un buen papel en el Ejecutivo, pero señaló que “ha demostrado que sí se puede ser peor

Asimismo, el legislador se pronunció respecto a las últimas declaraciones que ha brindado la lobbista Karelim López ante el Congreso y diversos medios de prensa, en relación a la presunta organización criminal que lideraría el presidente Pedro Castillo.

Creo que cualquiera de nosotros tiene la capacidad de darse cuenta cuando alguien se siente vacío o cuando está inventando. Creo que la seguridad que transmite en las cosas que dice da hasta un poco de escalofríos, porque evidentemente estaríamos hablando de una verdadera organización criminal. Ella estaría exponiendo su vida”, sostuvo.

Tesis de Pedro Castillo

En otro momento, Carlos Anderson dijo que el reportaje de Panorama que denuncia que la tesis de maestría del jefe de Estado y la primera dama tendría más del 54% de plagio solo le suma “una raya más al tigre”.

Todas estas cosas son una raya más al tigre y explica por qué cuando se da a conocer un hecho de esta naturaleza no hay una respuesta colegiada del Ejecutivo. Aquí hay algo que yo vengo diciendo desde el primer día: que hay una normalización de la mediocridad”, expresó.