Aníbal Torres consideró que el Congreso tiene la potestad de interpelar y censurar al ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, si sus explicaciones “no convencen a la población”. (Foto: Captura Canal N)
Aníbal Torres consideró que el Congreso tiene la potestad de interpelar y censurar al ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, si sus explicaciones “no convencen a la población”. (Foto: Captura Canal N)

El , aseguró este lunes que las expresiones del al señalar que “el terrorismo en el Perú lo inició la Marina” de Guerra han generado “honda preocupación” en la población y en el .

MIRA AQUÍ: Cancillería: Declaraciones de Héctor Béjar fueron sacadas de contexto para censurarlo

En diálogo con Canal N, Torres consideró que el Congreso tiene la potestad de interpelar y censurar al ministro de Relaciones Exteriores si sus explicaciones “no convencen a la población”.

Esas expresiones del señor ministro nos ha causado honda preocupación, no solamente al Gobierno, sino a todos los peruanos, pero será el señor canciller el que de las explicaciones respectivas. No solamente ante el Congreso, sino también ante la prensa y seguramente lo hará en el transcurso de mañana”, sostuvo.

MIRA AQUÍ: Tumbes, Lima, Arequipa, Moquegua y Tacna serían afectadas por sismo de gran magnitud, según el IGP

Mire no voy a opinar sobre ello [una eventual renuncia de Béjar], el canciller debe dar una explicación a la población y yo lo que estoy esperando es eso. Bueno de no convencer esa explicación, las salidas [censura o renuncia] ya son conocidas”, señaló.

Aníbal Torres: Expresiones de Héctor Béjar “nos han causado honda preocupación, no solamente al Gobierno”
(Video: Canal N)

El pasado domingo, el programa ‘Panorama’ difundió declaraciones de Béjar en las que se le oye decir “el terrorismo en el Perú lo inició la Marina, y eso se puede demostrar históricamente; han sido entrenados para eso por la CIA”.

Luego de la difusión de estas palabras, la Marina de Guerra del Perú manifestó su rechazo y precisó que se trata de una afirmación falsa que atenta contra el honor de quienes formaron parte de esta institución y lucharon contra el terrorismo.