Las FFAA se pronunciaron tras las críticas del primer ministro, Aníbal Torres, en Cajamarca. (Foto: archivo GEC)
Las FFAA se pronunciaron tras las críticas del primer ministro, Aníbal Torres, en Cajamarca. (Foto: archivo GEC)

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas lamentó las críticas del jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, a su labor de brindar seguridad al país por considerar que estas “desvirtúan la abnegada labor” que realizan sus integrantes.

En un comunicado, recordó que la finalidad primordial de las Fuerzas Armadas es garantizar la independencia, la soberanía y la integridad territorial de la República, además de asumir el control del orden interno.

Asimismo, recordó que las Fuerzas Armadas son instituciones tutelares del Estado que se encuentran desplegadas en nuestro territorio nacional velando por la defensa, el resguardo de nuestras fronteras y luchando contra los remanentes terroristas y el narcotráfico.

“Por lo expresado, lamentamos profundamente estas declaraciones, que desvirtúan la abnegada labor que desempeñan nuestros integrantes al servicio de la Nación”, subrayó en el pronunciamiento.

Finalmente, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reiteró su compromiso de honor con la seguridad y el desarrollo de nuestro país.

Como se recuerda, el primer ministro, Aníbal Torres, criticó a la Policía y a las Fuerzas Armadas al hacer una defensa cerrada de las rondas campesinas, en medio de la polémica por el secuestro de un grupo de periodistas de Cuarto Poder en Cajamarca.

“(Las rondas campesinas) combatieron el delito real y efectivamente, desapareció al abigeato, el robo, los delitos contra el patrimonio en general, la violencia contra la mujer”, manifestó.

“Ya quisiéramos que nuestras fuerzas policiales y nuestras fuerzas armadas brindaran la misma seguridad a todo el país”, añadió el titular de la PCM.

Cabe indicar que Torres Vásquez brindó estas declaraciones durante el XIX Consejo de Ministros Descentralizado, realizado el último jueves 7 en la región Cajamarca.