El primer ministro, Aníbal Torres, se refirió a la libertad de prensa en el Perú. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)
El primer ministro, Aníbal Torres, se refirió a la libertad de prensa en el Perú. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)

El jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, aseguró que existe una “excesiva” libertad de prensa en el Perú y eso está plenamente garantizado en el gobierno del presidente Pedro Castillo.

Durante su exposición ante el Pleno, el titular de la PCM afirmó que el Poder Ejecutivo no está aplicando “ninguna medida” contra el periodismo, al que acusó nuevamente de “injuriar, difamar, calumniar”.

“No estamos haciendo ninguna medida contra la prensa, hay excesiva libertad de prensa incluso para injuriar, difamar, calumniar. Hay una excesiva libertad de prensa en el Perú y eso está plenamente garantizado”, expresó.

Sin embargo, cabe recordar que Castillo Terrones anunció el pasado 1 de agosto que tomará acciones legales contra el programa periodístico Panorama, debido a que considera que difunde “noticias falsas cuyo único fin es engañar y manipular a la ciudadanía”.

En redes sociales, el mandatario negó que haya recibido una “recompensa” de 30 mil soles de parte de personajes como su exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva y pidió una investigación que aclare esa versión.

“Ejerciendo mi derecho como ciudadano y como presidente de la República, procederé a denunciar a la señalada producción periodística que difunde noticias falsas cuyo único fin es engañar y manipular a la ciudadanía”, escribió en Twitter.

Torres Vásquez también negó que el Gobierno de Castillo Terrones sea comunista y remarcó que quienes lanzan dichos adjetivos no saben “el significado de las palabras” y pese a ello, lo dicen abiertamente.

“Lo de comunistas, digan pues cuál es el acto comunista que ha realizado este Gobierno. Lo que pasa es que a veces no conocemos el significado de las palabras y lo soltamos. No saben lo que es comunismo, liberal o neoliberal”, acotó.

“Nosotros no hemos dado ningún gesto o hemos hablado alguna palabra de que en el Perú se va a instalar alguna política comunista, nosotros siempre pregonamos que practicamos la economía social de mercado que está consagrada en la Constitución, y lo repetimos y decimos: propiedad individual, libertad de empresa, pluralidad de partidos políticos. Precisamente eso es lo que genera seguridad para la inversión en el país”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro de defensa confirma renuncia
Ministro José Gavidia presentó su carta de renuncia