Hernando Guerra García señaló que tras las últimas medidas del Gobierno, el primer ministro, Aníbal Torres, deber retirarse del cargo. (Foto: GEC)
Hernando Guerra García señaló que tras las últimas medidas del Gobierno, el primer ministro, Aníbal Torres, deber retirarse del cargo. (Foto: GEC)

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, se pronunció respecto a las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien señaló que el Gabinete Ministerial actual está sólido y descartó la renuncia de sus miembros. El parlamentario indicó que esta afirmación es una afrenta a los ciudadanos.

Guerra García enfatizó que tras las medidas tomadas durante los últimos días desde el Poder Ejecutivo, el primer ministro debería renunciar al cargo.

Después de presidir el gabinete con más ministros cuestionados que recordemos y después de la manifestación que se hizo ayer en contra de las medidas dadas por este Gobierno, el presidente del Consejo de Ministros debería renunciar si tuviese algo de decoro”, declaró a RPP.

El legislador fujimorista se refirió, además, a las declaraciones que brindó Torres Vásquez a Blu Radio de Colombia, donde no descartó la posibilidad que el Gobierno del presidente Pedro Castillo pueda estar en sus “últimos días”.

Si a esto le añadimos las declaraciones a la prensa colombiana y los lamentables fallecimientos de ciudadanos peruanos, no debería quedarse ni un minuto más. Decir que su equipo está sólido es una afrenta a la ciudadanía”, añadió.

Aníbal Torres niega haber presentado renuncia

Más temprano, durante una conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres aseguró no haber presentado su renuncia y aseveró que el gabinete está muy sólido.

Les comunico que no he presentado mi renuncia, el gabinete está muy sólido. Estoy muy contento con este equipo que viene trabajando por el bien del país”, manifestó.