Aníbal Torres renunció al cargo de titular de la PCM pocos días atrás. Foto: EFE
Aníbal Torres renunció al cargo de titular de la PCM pocos días atrás. Foto: EFE

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, y la legisladora de Fuerza Popular, Tania Ramírez, cuestionaron la designación de Aníbal Torres como asesor del despacho de la jefa de Gabinete, Betssy Chávez.

MIRA: Eduardo Salhuana sobre designación de Betssy Chávez como jefa de Gabinete: “Es un plan premeditado para el cierre del Congreso”

“Son simplemente unos sin vergüenzas”, indicó Montoya Manrique en sus redes sociales al compartir la norma que designa a Torres Vásquez.

“Otra de Betssy Chávez. Designa a Aníbal Torres como su asesor en la PCM. ATV sigue siendo el primer ministro de Pedro Castillo. Segundo gabinete de ATV tiene en sus filas a inDIGNAS, sin principios, sin escala de valores, personas tan impresentables como su jefe”, indicó por su parte Ramírez en Twitter.

Los pronunciamientos de los legisladores de oposición se dan cuando se está a la espera de que la jefa de Gabinete, Chávez Chino, se presente ante el pleno para pedir el voto de confianza.

La presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, nombró este domingo a Aníbal Torres, a quien había reemplazado días atrás como jefe de Gabinete, como asesor II de su despacho.

MIRA: Dan por concluida la designación de José Luis Fernández como Director de la DINI

Cabe indicar que el Gobierno ha interpretado que el Congreso rechazó la cuestión de confianza, algo que el Parlamento ya ha anunciado que recurrirá al Tribunal Constitucional para que aclare el panorama.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS