Rosendo Serna Román excusó a sus colegas del Gabinete Ministerial que fueron denunciados por violencia física. (Foto: Julio Reaño/@Photo.gec)
Rosendo Serna Román excusó a sus colegas del Gabinete Ministerial que fueron denunciados por violencia física. (Foto: Julio Reaño/@Photo.gec)

El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Rosendo Serna, justificó los cuestionamientos hacia el Gabinete Ministerial dirigido por Aníbal Vásquez por haber contado en un inicio con ministros de Estado acusados por violencia de género.

“Si vas recordando otras cosas más, hubo “pegalones” también en anteriores ministerios, Gabinetes de otras gestiones”, señaló Serna Román en entrevista con RPP.

Si hacemos una línea de tiempo, siempre vamos a ver que encontramos estas situaciones. Que hay que corregir, que hay que asumir, que hay que meditar sobre esos temas, hay que hacerlo, pero para fortalecer la democracia”, agregó.

El 8 de febrero, Torres Vásquez presentó un renovado equipo ministerial que contó con la participación de José Luis Gavidia como nuevo ministro de Defensa, y Juan Silva Villegas, entonces titular de Transportes y Comunicaciones.

En el caso de Silva Villegas, quien renunció el 28 de febrero al cargo, fue denunciado por violencia familiar por su expareja el 28 de marzo del 2011. Los actos de violencia habrían ocurrido cuando ambos estaban discutiendo en su domicilio ubicado en el distrito de Puente Piedra.

De igual manera, José Luis Gavidia fue denunciado por violencia familiar por su esposa en setiembre del 2021. De acuerdo al documento, el actual funcionario le reclamó a su cónyuge acusándola de infidelidad y la hostigó dentro de la vivienda que ambos compartían.

Ante ello, Gavidia Arrascue aseguró que concilió con su esposa y negó haber ejercido presión alguna para llegar a dicha instancia. “La conciliación ya se ha hecho, se ha firmado, las relaciones son óptimas”, sostuvo en diálogo con la prensa.