El abogado parte del equipo técnico de Perú Libre se pronunció luego de la decisión del JNE (Foto: Hugo Pérez / GEC)
El abogado parte del equipo técnico de Perú Libre se pronunció luego de la decisión del JNE (Foto: Hugo Pérez / GEC)

Aníbal Torres, integrante del equipo técnico del candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, saludó la decisión que tomó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de suspender como miembro del pleno a Luis Arce Córdova, quien presentó este miércoles una carta señalando que quería “declinar” de seguir participando como magistrado de la máxima autoridad electoral.

“Así tiene que ser y se debe restablecer inmediatamente el reinicio de las audiencias”, comentó esta mañana al ser consultado sobre el documento publicado por el JNE.

MÁS INFO | Suspenden a Luis Arce para convocar a accesitario

Esta mañana, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, resolvió suspender en el ejercicio del cargo de miembro titular del pleno al fiscal supremo Luis Arce Córdova “para dar lugar a la convocatoria del representante que provisionalmente corresponda”.

En el documento se informa que harán de conocimiento el contenido del oficio a la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público para que “con suma urgencia” convoque a su representante ante el pleno del JNE.

“[¿Cree que la renuncia de Luis Arce busca evitar la proclamación de Pedro Castillo?] Nada más. Eso es lo único que están buscando, están retardando la proclamación del presidente”, indicó Torres ante la prensa luego de haber tenido una reunión con Pedro Castillo en un inmueble de Breña.

El abogado recordó que será la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público la que informe quién será el miembro accesitario que asumirá las funciones del ahora suspendido Luis Arce.

“(Que reemplace a Luis Arce) el que sea, la cuestión es que resuelvan”, concluyó.

En la resolución publicada hoy por el JNE, Jorge Luis Salas Arenas también rechazó las “expresiones agraviantes” del fiscal supremo al considerar que “atentan contra el honor y la buena reputación” de los magistrados que integran este organismo electoral.