Recurso se presentará si se llegan a los 54 votos para que el presidente rinda cuentas ante el Parlamento por graves acciones
Recurso se presentará si se llegan a los 54 votos para que el presidente rinda cuentas ante el Parlamento por graves acciones

El Gobierno advirtió ayer que recurrirá al si se admite a debate la moción de vacancia presidencial presentada por la oposición por incapacidad moral permanente contra el .

MIRA ESTO | Ministro Aníbal Torres propondrá acción de competencia ante el TC si Congreso admite moción de vacancia

El , adelantó que si este martes se aprueba la moción, inmediatamente se interpondrá “una acción de competencia ante el TC”.

“Soy el ministro de Justicia y eso lo voy a someter al Consejo (de Ministros) para que allí conjuntamente con el presidente, se vea. Si autorizan ellos para que interponga esa acción,  inmediatamente dispondré lo conveniente”, manifestó a TV Perú.

Conteo

Por lo pronto, los votos para admitir la moción ya superan los 52 requeridos y para antes del martes la mayoría de bancadas definirán su postura en bloque.

El ala magisterial y la facción ‘cerronista’ de Perú Libre decidirán hoy en un cónclave si respaldarán la moción, confirmó a Correo el congresista oficialista Edgar Tello.

“El punto principal que abordaremos será el tema de la vacancia”, refirió.

TE PUEDE INTERESAR | Aníbal Torres: Los golpistas quieren vacar al presidente Castillo

La cita convocada por Vladimir Cerrón, presidente del partido, se iniciará a las 6 de la tarde y tendrá como participantes al Comité Ejecutivo Nacional y a los secretarios generales regionales de PL.

Fuentes de PL aseguraron que la mayoría no comparte la idea de votar a favor de la moción porque carece de fundamentos. Sin embargo, el vocero de la bancada, Waldemar Cerrón, y Guido Bellido evalúan apoyar la moción.

SÍGUENOS EN YOUTUBE