El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, tiene previsto mantener reuniones con Somos Perú (a las 8 a. m.), Podemos Perú (a las 3 p.m.) y Perú Libre (a las 4 p.m.) este jueves, en el marco de las coordinaciones de cara la sesión del Acuerdo Nacional convocada para este sábado 26 de marzo por el presidente Pedro Castillo.

En un , la PCM señaló que la reunión del Acuerdo Nacional, que involucra a los tres niveles (nacional, regional y local), los partidos políticos con representación en el Congreso y organizaciones de la sociedad civil, se desarrollará este sábado 26 desde las 10:00 am en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno.

En el marco de los preparativos para este evento, Torres Vásquez tuvo un encuentro con el secretario ejecutivo de dicho foro, Max Hernández, y con representantes de los diversos sectores que lo integran el día martes.

Durante esta reunión de coordinación, el premier Torres puntualizó que la cita obedece a la necesidad de encaminar un diálogo para solucionar los principales problemas que afronta el país, donde todos los sectores deben participar.

También participaron Eduardo Concha y Víctor Arroyo, del Concilio Nacional Evangélico del Perú; Juan José Gorriti, de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP); Óscar Caipo, presidente de la CONFIEP; monseñor Norberto Strotmann, de la Conferencia Episcopal Peruana; Alejandro Laos, de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza; Clímaco Cárdenas, de la Convención Nacional del Agro Peruano; y Ricardo Márquez, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN).

En ese contexto, el titular de la PCM también recibió a representantes de los partidos políticos Avanza País y el Partido Morado, a quienes les reiteró la apertura del Ejecutivo y el interés por llegar a consensos para dictar normas y leyes en favor de todos los peruanos.