Torres Vásquez es jefe de Gabinete del Gobierno de Pedro Castillo. (Foto: PCM)
Torres Vásquez es jefe de Gabinete del Gobierno de Pedro Castillo. (Foto: PCM)

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, aseguró que la cuestión de confianza que planteó este jueves ante el Congreso no pretende iniciar el camino para el cierre del Parlamento.

MIRA: Pedro Castillo insiste en que “solo padecerá de hambre y de miseria el ocioso”

Durante su discurso, afirmó que si el Gobierno quisiera cerrar este poder del Estado, entonces se hubieran planteado cuestiones de confianza de manera sucesiva.

“Si el Gobierno hubiera querido cerrar el Congreso, yo soy abogado y sé lo que se hace, hubiéramos planteado confianzas sobre otros proyectos pues nada impide presentarlos de manera sucesiva, son herramientas que tenemos y la forma en la que se usan estos mecanismos. El objetivo de esto no es iniciar el camino para cerrar el Congreso”, afirmó.

“No venimos en son de guerra, sino en son de paz”, afirmó ante el pleno del Congreso que celebra este jueves una nueva sesión plenaria.

Sus declaraciones se dieron inmediatamente después de que presentara la cuestión de confianza contra la ley que regula el referéndum para impedir reformas constitucionales, el cual fue aprobado meses atrás en el Congreso.

MIRA: PJ rechaza recurso de amparo de Pedro Castillo para anular informe por traición a la patria

En esa línea, explicó que el Ejecutivo busca devolver a la ciudadanía su derecho a que pueda “participar activamente en los asuntos de interés común y general”.

Torres Vásquez asistió al pleno acompañado por el resto de sus miembros de su equipo ministerial, pese a que no estaba prevista en la agenda del Congreso.