Antauro Humala arremete contra Nadine Heredia y denuncia al premier Jiménez
Antauro Humala arremete contra Nadine Heredia y denuncia al premier Jiménez

Antauro Humala, el preso hermano del presidente Ollanta Humala, enfiló sus críticas contra la primera dama Nadine Heredia a quien acusó de estar detrás de su internamiento en el penal de la Base Naval del Callao.

Fue a través de una denuncia al ahora presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, donde el menor de los Humala acusa a Nadine Heredia de ordenar que se le trasladara al mencionado penal para mejorar sus opciones de ser candidata presidencial.

"Para que yo no sea escuchado por la opinión pública, mi cuñada -quien era perjudicada por mis declaraciones en su afán de llegar a la presidencia el 2016- le ordenó al ministro Jiménez que vea la forma que sea encerrado en un lugar donde no pudiera hablar", asegura la denuncia que consta de 24 páginas y que fue presentada en el noticiero Domingo al día.

En el mismo documento, el condenado por la muerte de cinco policías durante el llamado 'andahuaylazo' asegura que su hermano "defrauda, engaña y traiciona" desde que fue elegido presidente.

Antauro Humala denunció al presidente del Consejo de Ministros por los delitos de tortura, secuestro, abuso de autoridad, usurpación de autoridad, desobediencia, resistencia a la autoridad y asociación ilícita para delinquir.