Antauro Humala fue condenado por la toma de una comisaría en Andahuaylas en 2005, hecho conocido como el 'Andahuaylazo'. (Foto: GEC)
Antauro Humala fue condenado por la toma de una comisaría en Andahuaylas en 2005, hecho conocido como el 'Andahuaylazo'. (Foto: GEC)

El congresista Rubén Ramos Zapana (Nueva Constitución) informó que se envió un documento a la oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para denunciar la supuesta violación de los derechos humanos del líder etnocacerista, Antauro Humala.

El parlamentario comentó que la documentación presentada ante la ONU, forma parte de la estrategia de defensa del exmilitar, quien permanece recluido en el penal Piedras Gordas II por el caso ‘Andahuaylazo’.

Al respecto, Ramos Zapana expresó que “se viene trabajando con el equipo de abogados” para dar a conocer la verdadera situación de Humala Tasso y la supuesta violación sistemática a sus derechos humanos.

“A nuestro líder Antauro Humala, que se infectó de COVID-19, le negaron el derecho que otros internos sí tuvieron de contar con un tratamiento adecuado para esta enfermedad y las solicitudes de protección del derecho a la vida también le fueron denegadas”, puntualizó.

“Por ello es que se ha dado a conocer estas y más violaciones a los derechos humanos del líder etnocacerista que las daremos a conocer en estos días”, añadió.

Ramos Zapana anunció que este miércoles 10 de marzo a las 11:00 am, se ofrecerá una conferencia de prensa virtual donde, junto a los abogados defensores, nacionales e internacionales, se brindarán mayores detalles al respecto.