Antauro Humala saluda la prisión preventiva de Ollanta y Nadine
Antauro Humala saluda la prisión preventiva de Ollanta y Nadine

, hermano del , saludó la decisión del juez de instrucción preparatoria Richard Concepción Carhuancho, quien admitió el pedido de  para el expresidente y su esposa, .

Mediante una carta que hizo pública, el también recluido mayor del Ejército (r) sostuvo que con el del ex jefe de Estado y la ex primera dama "se cierra el ciclo de la gran traición al proyecto (etno)nacional en el Perú"

Agregó que tal traición se gestó cuando , a quienes califica como "dupla delincuencial", se aprovechó del cautiverio de los reservistas y el suyo propio luego "de la rebelión etnocacerista de Andahuaylas", o el .

"Es que, si el discurso de la 'Gran Transformación' que permitió la victoria de primera vuelta presidencia (sic) en los comicios del 2011 y 2016 fue neta inspiración antaurista (prensa etnocacerista), pues -ya en el poder, transfugó totalmente hacia su antípoda ideológica". reza la misiva.

Antauro Humala asegura que la recordada hoja de ruta implicó la preservación del "'orden constitucional malparido del fujigolpe del 5 de abril del 92, ingestando macrocorrupción, ya sea en su primera etapa montesinista o en su segunda etapa odebrechtista".

El reo exoficial también destacó que la "merecida tragedia de la despreciable dupla Ollanta-Heredia" no deshonra al etnocacerísmo porque este jamás ha llegado al poder, salvo como rótulo.

"(La prisión preventiva de Ollanta Humala y Nadine Heredia) delata -aún más- el institucionalizado saqueo presidencialista del erario nacional por parte de TODOS los presidentes habidos en un cuarto de siglo de vigencia de la República Globoneoliberal (1992-2017) en la que la $acrosanta (sic) "inversión extranjera" es sinónimo de 'libre saqueo democrático' y donde el concepto de 'soberanía nacional' resulta inentendible (sic)", concluye.