Antero Flores-Araoz rechaza abusiva fiscalización a transportistas
Antero Flores-Araoz rechaza abusiva fiscalización a transportistas

El candidato presidencial por ORDEN, , manifestó que no es posible ni justo que los transportistas sean regulados, fiscalizados e incluso sancionados por diversas autoridades cuyas competencias muchas veces se duplican y contraponen.

Acompañado del candidato al Congreso por dicha agrupación política Jhony Pardavé quien es empresario transportista y líder gremial, el candidato presidencial recordó por ejemplo que cuando hay servicio interprovincial que atiende a más de una provincia, como son líneas entre Lima y Callao, o Huarochirí y Lima, los municipios provinciales emiten reglas contradictorias, que lejos de generar orden lo que hacen es desordenar el transporte.

Agregó -durante un encuentro con el gremio en Los Olivos- que no es posible que por un lado el Ministerio de Transportes dicte diversidad de normas para el transporte terrestre, pero que también lo hagan los Municipios y OSITRAN, no siendo extraño que también la Policía de Tránsito “meta su cuchara” en el asunto.

Advirtió Flores-Araoz que el caos en el transporte terrestre lo genera el propio Estado con regulaciones cambiantes y desalentando a los transportistas que hacen cuantiosas inversiones, y que aún antes que terminen de pagar los créditos para sus vehículos, se los hacen cambiar con otras especificaciones técnicas, y encima sin respetar las licencias y autorizaciones que les habían sido otorgadas.

Es indispensable que las autoridades de transporte unifiquen criterios y que los Municipios Provinciales con empresas de transporte interprovinciales (caso Lima-Callao) determinen autoridad común para terminar con la irregular situación que soportamos los usuarios.

Además dijo que los municipios deberían privilegiar sus inversiones para reparar y mantener las pistas, pues los baches y huecos por doquier malogran las unidades de transporte y con ello encarecen también el servicio, con el agravante de mayor contaminación.

Por otro lado la absurda normativa que impide a los municipios distritales reparar la parte de las pistas de responsabilidad provincial, pero que se encuentran dentro de su jurisdicción, afecta tener mejores vías, como ha sucedido en San Juan de Miraflores, en que por colaborar con las reparaciones de pistas provinciales, han sido hasta denunciados penalmente. Ya es hora de enfrentar los problemas del transporte con inteligencia y sin absurdos egoísmos normativas, asevero Antero.

TAGS RELACIONADOS