Ántero Flores-Aráoz: Caso de Narco espía en la DINI es un escándalo
Ántero Flores-Aráoz: Caso de Narco espía en la DINI es un escándalo

El ex ministro de la gestión aprista, Ántero Flores-Aráoz consideró que el hecho que en la  trabaje una persona que haya sido procesado, sentenciado y encarcelado por transportar cocaína en helicópteros del Ejército es una. Flores estima que este mayor del ejército, José Martín Sal y Rosas Peña compañero de promoción del presidente Ollanta Humala, no debe trabajar en esta entidad. 

 "No puedes llevar a cargos de alta responsabilidad a una persona cuestionada, menos si tiene un sentencia por narcotráfico (...) a este señor, que le dieron la responsabilidad de cuidar la casa, resultó el principal roedor", afirmó. 

El caso de Sal y Rosas fue destapado por la revista Correo Semanal. La investigación  indica que en el 2007, la Primera Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel condenó a Sal y Rosas a nueve años de prisión efectiva por colaboración con el narcotráfico. Purgó cárcel en el penal de Lurigancho hasta fines del 2011.

Al respecto, Ántero Flores-Aráoz recordó que la contrainteligencia tiene como finalidad controlar lo que ocurre en la unidad de inteligencia del gobierno, por tanto la presencia de Sal y Rosas era muy negativa; por tanto el gobierno debe despedirlo hoy mismo, afirmó.

Lee también: