APEC 2016: Presidente de Colombia llega a Perú
APEC 2016: Presidente de Colombia llega a Perú

El presidente de Colombia, , arribó hoy a Lima para asistir como invitado a la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (), que entre hoy y mañana debaten sobre crecimiento con calidad y desarrollo humano.

Santos arribó pasado el mediodía a suelo peruano, donde también celebrará reuniones bilaterales con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente de China, Xi Jinping.

Además, en Lima se encuentran los socios de Colombia en la Alianza del Pacífico, los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; y de Chile, Michelle Bachelet; junto al mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

El APEC está formado por 21 economías: Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Hong Kong, Indonesia, Japón, Corea, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Taipei, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam.

Las 21 economías del APEC representan el 54 % del Producto Interno Bruto global y el 50,3 % de las exportaciones mundiales, y cuentan con un mercado de más de 2.800 millones de personas, equivalente al 40 % de la población mundial. 

EFE