GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

A través de un comunicado, el partido  (APP) informó que la Dirección Nacional decidió abrir un proceso disciplinario contra los integrantes del Parlamento disuelto: Richard Acuña, Luis Iberico, Marisol Espinoza (recientemente expulsada de la agrupación), Rebeca Cruz, Miguel Castro, Francisco Villavicencio y César Vásquez.

La Dirección Nacional resolvió instaurar un proceso disciplinario a los siguientes militantes exmiembros de la bancada parlamentaria: Richard Acuña, Luis Iberico, Marisol Espinoza, Rebeca Cruz, Miguel Castro, Francisco Villavicencio y César Vásquez por contravenir los acuerdos partidarios, indica el documento difundido en redes sociales.

Como se recuerda, el líder de APP, César Acuña, señaló desde Trujillo que quienes votaron para suspender a Vizcarra del cargo y apoyaron la juramentación de Mercedes Araoz como presidenta encargada "tendrán que darle explicaciones al pueblo".

Posteriormente, Marisol Espinoza fue expulsada del partido por votar a favor del archivo del proyecto de adelanto de elecciones en la Comisión de Constitución, pese a que el partido respaldaba la iniciativa. Asimismo, por su decisión de presentar un recurso de amparo contra el presidente Martín Vizcarra tras la disolución del Congreso.

Al respecto, la agrupación indicó que son "un partido democrático, disciplinado, riguroso con sus militantes y respetuoso del debido proceso, por lo que la suspensión y/o separación de los militantes se efectúa de acuerdo a la legislación y al estatuto partidario".

Finalmente, aclararon que si bien la presidencia del partido puede solicitar la separación de sus militantes, se cumplió con el proceso de desvinculación según las normas internas y con irrestricto respeto a la integridad de las personas y al debido proceso.

Ayer, Richard Acuña, miembro de la Comisión Permanente, solicitó licencia temporal de APP para someterse a un proceso disciplinario al interior de dicha organización política presidida por su padre, César Acuña.

Horas más tarde, Luis Iberico, también integrante de la Comisión Permanente, informó que su renuncia a la secretaría general fue aceptada por Acuña.