Los congresistas Gladys Echaíz y Héctor Acuña presentaron sus renuncias a APP el último viernes. (Fotos: Congreso)
Los congresistas Gladys Echaíz y Héctor Acuña presentaron sus renuncias a APP el último viernes. (Fotos: Congreso)

El último viernes, los congresistas y renunciaron a la bancada de , sin embargo, la salida de ambos no ha sido formalizada y -hasta el momento- no ha llegado a la administración legislativo ningún documento donde se informe sobre sus casos.

MIRA AQUÍ: Daniel Urresti y Rafael López Aliaga lideran intención de voto para la alcaldía de Lima, según Ipsos

Fuentes de Oficialía Mayor indicaron que, por práctica parlamentaria, el vocero de cada bancada debe informar sobre las renuncias de cada integrante de su agrupación. De esa manera, la renuncia será formalizada y así podrán integrarse a otras bancadas.

Correo se contactó con el portavoz de APP, quien nos confirmó que aún no formalizan la reunión de Echaíz y Acuña, porque deberá ser evaluada en una reunión de bancada.

“Lo que pasa es que la renuncia de fue formulada el viernes por la tarde y, en el caso de Héctor, fue horas después en la noche. Entonces, por reglamento, tenemos que realizar una reunión extraordinaria de bancada para aceptar su renuncia y tramitarla a Oficialía”, indicó el parlamentario en diálogo con este medio.

MIRA AQUÍ: Denuncian que el congresista Luis Kamiche habría contratado a su pareja como asesora de su despacho

Asimismo, Salhuana descartó que su bancada dilate la salida de los renunciantes a fin de que no puedan integrar una bancada y no postulen a la Mesa Directiva.

“Hay que ver las cosas con tranquilidad. Nosotros, en APP, estamos buscando el consenso con otras bancadas democráticas y en esta semana definiremos a nuestro candidato a la”, señalo.

LO MÁS LEÍDO:

VIDEO RECOMENDADO: