Alianza para el Progreso indicó que (Foto: Reuters)
Alianza para el Progreso indicó que (Foto: Reuters)

El partido Alianza para el Progreso (APP) informó que decidirá su “eventual apoyo” a la candidatura de Pedro Castillo (Perú Libre) o Keiko Fujimori (Fuerza Popular) para la segunda vuelta electoral en un evento partidario, a fin de tomar una decisión “democrática, orgánica e institucional”.

“APP no se pronunciará aún sobre un eventual apoyo a alguna de las dos candidaturas, pues esta será una decisión meditada, discutida y asumida en un evento partidario para tomar una decisión democrática, orgánica e institucional”, señaló en un comunicado difundido en las redes sociales del partido.

Sin embargo, destacó que estarán atentos a que ambos aspirantes al sillón presidencial que participarán en la segunda vuelta electoral “demuestren respeto y sujeción al sistema democrático y a sus instituciones, como el Congreso de la República, el Poder Judicial y el Tribunal Constitucional, garantizando la autonomía y el equilibrio de poderes, y haciendo un claro deslinde con el terrorismo y cualquier forma de dictadura”.

APP indicó que estarán pendientes de las propuestas que presenten para combatir los efectos de la pandemia por el COVID-19 en el rubro económico y la educación. Asimismo, por la lucha contra la corrupción “que genera pobreza, subdesarrollo, indignación y deteriora el sistema democrático”.

El documento también fue difundido por el líder de la agrupación política, César Acuña, quien destacó la disposición de “contribuir con la democracia, la gobernabilidad y el desarrollo nacional”.

“APP expresa su disposición de contribuir con la democracia, la gobernabilidad y el desarrollo nacional, en una etapa difícil y crucial donde tendremos que deponer diferencias y buscar consensos para sacar adelante a nuestra patria y garantizar el futuro de nuestros jóvenes”, refirió.