Salhuana dijo esperar que el tema de la Asamblea Constituyente sea abordado durante la presentación de Vásquez ante el pleno. (Foto: ALESSANDRO CURRARINO/GEC)
Salhuana dijo esperar que el tema de la Asamblea Constituyente sea abordado durante la presentación de Vásquez ante el pleno. (Foto: ALESSANDRO CURRARINO/GEC)

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), , señaló que espera que la , ratifique ante el Congreso que la Asamblea Constituyente no es una prioridad para el Señaló que hasta el momento no se ha producido la convocatoria para que se den las reuniones con las bancadas.

MIRA AQUÍ: Mirtha Vásquez sobre aprobación del dictamen de la cuestión de confianza: “Podría alterar el principio democrático”

Al ser consultado sobre las declaraciones de Vásquez sobre que la Asamblea Constituyente no era una de los objetivos prioritarios del Ejecutivo, Salhuana refirió a la Agencia Andina que “es positivo que lo que dijo la premier de que no es una prioridad, sería bueno que lo ratifique en el Congreso”.

“Creo que un tema esencial en la democracia es el diálogo, queremos escuchar a la premier, qué propone, estamos seguros que nos dará los lineamientos claros que le den un norte definido del país, que despejen los elementos de controversia que se han visto”, agregó.

MIRA AQUÍ: Vicepresidenta del Congreso: Mirtha Vásquez debe pedir el retiro Luis Barranzuela

En esa línea, el vocero de APP informó que hasta el momento su bancada no ha fijado todavía una posición sobre este tema y que mañana se reunirá en forma virtual para conversar de estos y otros temas de la coyuntura política. No obstante, dijo que hay una evaluación positiva del nuevo Gabinete, el cual asumió el cargo el pasado miércoles

“En general hay una mirada positiva al cambio ministerial, es un gesto positivo, ayuda en el propósito de estabilizar la gestión gubernamental y contribuye a generar un clima de confianza y de trabajo con el Ejecutivo”, aseveró.

El último viernes, Vásquez señaló que existen temas más importantes para el actual Gobierno, como la lucha contra la pandemia y la reactivación económica. “No está como una de las prioridades en este momentito, porque en este momento importa la pandemia, mirar cómo hacemos para que la educación se fortalezca”, aseguró a TV Perú.

El Gabinete Ministerial debe presentarse ante el Congreso a pedir el voto de confianza dentro de los primeros 30 días de asumido el cargo para presentar la Política General de Gobierno.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Cinco regiones no superan el 30% de población vacunada con dos dosis