Vocero de APP asegura que su bancada no blinda a nadie Foto: archivo GEC
Vocero de APP asegura que su bancada no blinda a nadie Foto: archivo GEC

El vocero de Alianza para el Progreso, , señaló que su bancada evaluará la próxima semana si es que apoyará la moción de censura contra el ministro de Transportes, la que promueve la congresista , además de otros parlamentarios de diversas agrupaciones.

MIRA AQUÍ: Luis Galarreta: PJ rechaza apelación en investigación por presunto delito de organización criminal

El pasado 25 de noviembre, el titular de Transportes fue interpelado por presuntas irregularidades en su gestión y por remover a los jefes de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) luego de un pedido de los gremios de transporte.

“Apoyar la moción de censura aún no lo hemos discutido, la mayoría de congresistas nos encontramos fuera de Lima. La próxima semana evaluaremos si respaldamos esa moción. Por ahora no tenemos una posición concreta”, indicó a Correo Salhuana.

Al ser consultado por la posición de la legisladora de su bancada, , quien respalda la moción de censura contra Silva, Salhuana precisó que su “respaldo a esa opción es personal y se respeta”.

“Eso será una decisión de bancada, entiendo que hay opiniones personales de algunos congresistas que son respetadas. Sin embargo, vamos a evaluar los argumentos en conjunto”, destacó el parlamentario.

MIRA AQUÍ: Acción Popular busca que designación del Contralor sea competencia exclusiva del Congreso

En otro momento, Correo le consultó por la visita que realizó al presidente en Palacio de Gobierno, pero el portavoz de dijo que fue por la actividad que se realizó por la promulgación de una norma sobre la minería artesanal y que no conversaron sobre otro tema.

VIDEO RECOMENDADO: