​APP no apoyará moción para crear comisión del 'Club de la Construcción'
​APP no apoyará moción para crear comisión del 'Club de la Construcción'

El vocero de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP), manifestó que su agrupación parlamentaria no apoyará la conformación de una comisión que investigue el caso del , donde revisarán los aportes de campaña de los distintos partidos políticos, entre ellos el de .

"Lo único que tenemos claro (en APP) es que las comisiones del Congreso, por su alta carga política, no son efectivas (...) Es mi opinión personal, pero, conociendo a mis colegas, vamos a ir en esa línea", manifestó a Correo.

Si bien remarcó que APP no se opone a cualquier tipo de investigación, lamentó que las indagaciones en el Parlamento "no se hagan con objetividad".

"La Comisión Lava Jato terminó en nada, tenemos esa opinión y retiramos a nuestra miembro titular de la comisión porque al final ese informe no ayudaba a esclarecer la verdad", enfatizó.

En ese sentido, dijo que en esta nueva comisión -- también ocurriría lo mismo. "Tiene alto contenido político y pierde objetividad. Se investiga con fuerza a los adversarios y no investigan a los amigos", anotó.

Ante esa situación, recomendó que mejor sea el Poder Judicial y el Ministerio Público quienes realicen esos trabajos de investigación.