Alianza para el Progreso (APP) se pronunció este martes tras la juramentación de César Sandoval Pozo como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones, y aclaró que la decisión fue tomada únicamente por el Poder Ejecutivo, sin intervención ni aval de la agrupación.
A través de un comunicado oficial, APP remarcó que no negocia cargos públicos con el Estado y reafirmó que su único compromiso es con la gobernabilidad del país. Además, informó que el caso será evaluado por su Comité de Disciplina.
“APP no negocia ni negociará cargos públicos ni intereses con el Estado”, señaló el partido liderado por César Acuña.

Sandoval Pozo, abogado y militante de APP desde 2020, ocupó previamente el cargo de secretario de Organización de Bases Sociales dentro del partido. Reemplaza en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a Raúl Pérez Reyes, quien asumió la titularidad del Ministerio de Economía y Finanzas.
La juramentación de Sandoval ocurre en medio de una reorganización del Gabinete Ministerial. La presidenta Dina Boluarte también nombró a Carlos Malaver Odias como nuevo ministro del Interior, en reemplazo de Julio Díaz Zulueta, quien estuvo apenas dos meses en el cargo.
TE PUEDE INTERESAR
- Censura a Adrianzén se debate mañana
- La Libertad: Casi 70 proyectos con nulo avance en gestión de César Acuña
- “Cuchillo” exige a Dina Boluarte que se rectifique
- Ministro de Defensa: “La minería ilegal es una amenaza a la seguridad nacional”
- Paloma Sánchez-Garnica, escritora: “La literatura es un instrumento para una sociedad crítica” (Entrevista)