​Apra anuncia que asistirá a sesión de interpelación a Martín Vizcarra
​Apra anuncia que asistirá a sesión de interpelación a Martín Vizcarra

El vocero aprista informó que acudirán a la sesión del pleno del Congreso programada para mañana, en la que se verá la interpelación al ministros de Transportes y Comunicaciones,  por la adenda al contrato del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

“Todos vamos a asistir porque no queremos sentar el precedente de que fuimos partícipes de una decisión con la que no estamos de acuerdo”, dijo Velásquez Quesquén a El Comercio. 

El congresista indicó que su bancada está en desacuerdo con dejar sin quórum la sesión del pleno como habían propuesto otros grupos parlamentarios, con lo cual la interpelación al también vicepresidente quedaría sin efecto. 

Como se conoce, las bancadas de Fuerza Popular, Peruanos por el Kambio, Alianza para el Progreso y Acción Popular, grupo que impulsó la interpelación, anunciaron que no acudirán porque consideran que las labores en las zonas afectadas por los huaicos y lluvias son más importantes 

Además criticó al fujimorismo por su decisión de no acudir a la sesión. “Está interpelación la hemos promovido básicamente bancadas pequeñas y ahora la suerte de la moción la decidió prácticamente el fujimorismo. No me parece democrático porque este argumento lo puede utilizar mañana para bloquearnos una interpelación”, argumentó.