La Dirección Nacional Política del Apra decidió retirarse del procedo de diálogo que ha iniciado el Gobierno con los partidos políticos del país, tras las críticas del presidente Ollanta Humala sobre la Acción de Amparo presentado por el expresidente Alan García en contra de la megacomisión del Congreso que investiga su segundo gobierno.

Las declaraciones del Jefe de Estado, afirmando que la acción de garantía presentado por García Pérez busca desprestigiar a dicho grupo de trabajo, ha sido calificado por el Apra como una interferencia y una presión al Poder Judicial.

"Tal declaración configura una interferencia que se ejerce incosntitucionalmente sobre la Corte Superior de Lima, violando el principio de la Separación de Poderes. Esta presión constituye una infracción constitucional al transgrediese el artículo 118 inciso 9 de la Constitución", señala el partido político a través de un comunicado.

El documento finaliza diciendo que "ante tal comportamiento, el Partido Aprista Peruano ha tomado la decisión de retirarse del Diálogo Nacional y por tanto no asistirá a la convocatoria de mañana jueves 3 de octubre en la Presidencia del Consejo de Ministros".

TAGS RELACIONADOS