Aprueban impedimento de participar en elecciones a quienes tengan sentencia en primera instancia

La Comisión de Constitución y Reglamento del  aprobó la reforma de los artículos 34°A y 39 de la Constitución Política del Perú. Así se declara en dicho grupo de trabajo, el impedimento para participar en una  popular a las personas que tienen sentencias de más de 4 años.

Con las modificatorias de los citados artículos de la Carta Magna, tendrán impedimento para participar en una elección popular aquellas personas que tengan una sentencia en primera instancia. Así, dicha comisión aprobó el primer proyecto de ley de reforma política que impulsó el Poder Ejecutivo sobre la prohibición a postular a sentenciados por delitos dolosos.

Más temprano, la sesión de la Comisión de Constitución contó con la presencia del ministro de Justicia Tras la votación, por unanimidad se levantó la sesión del referido grupo de trabajo del Congreso, que continuará con su labor mañana miércoles por la tarde, según dio a conocer la presidenta .

Bartra solicitó la dispensa a fin de realizar los trámites correspondientes sobre los acuerdos adoptados en dicha comisión.